Anuncia fiscal de EU fondos contra cárteles de drogas mexicanos

San Diego.- El procurador general de Estados Unidos, Eric Holder, anunció que el Departamento de Justicia financiará operaciones en tres ciudades de California contra los cárteles mexicanos de las drogas.

Holder dijo que el Departamento de Justicia entregará unos ocho millones 700 mil dólares a las ciudades de Chula Vista, San Diego y San Francisco.

Los fondos servirán para que Chula Vista, unos siete kilómetros al norte de la frontera con México, recolecte información de inteligencia.

También se destinarán recursos para que el condado de San Diego forme un equipo de 16 oficiales antinarcóticos uniformados, y para diseñar “un sistema automatizado de rastreo a la distribución de droga de los carteles mexicanos en el área de San Francisco”.

Los grupos presupuestados se enfocarán en áreas reconocidas como de intenso tráfico de drogas en la frontera con México.

Holder se reservó de informar de otras áreas de intenso tráfico de drogas en la frontera que recibirán parte de los cuatro mil millones de dólares del paquete de estímulo económico, destinado a fortalecer acciones conjuntas de corporaciones policiales locales, de condados, estatales y federales.

Incautan más de dos toneladas de droga en garitas de California

San Diego.- Autoridades federales reportaron que realizaron 63 incautaciones de drogas en las seis garitas que unen a California con México y lograron decomisar más de dos mil 226 kilogramos de narcóticos y el arresto de 32 fugitivos.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) informó que las incautaciones se realizaron en Otay, San Ysidro, Tecate, dos garitas en Calexico y otra en Andrade, donde California bordea con Arizona y hace frontera con Mexicali.

La CBP realiza resumenes de incautaciones en comunicados de prensa desde que inicio este año, para destacar la continuidad en su trabajo.

La mayor parte de las drogas interceptadas fueron mariguana, cocaína (214 kilogramos) y metanfetaminas (41 kilos). La CBP valoró el total de las drogas en unos nueve millones de dólares.

Informó que entre los fugitivos fueron arrestados falsificadores, asaltantes y prófugos por delitos vinculados con las drogas.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login