Concierto de Madonna en Francia anulado tras derrumbarse escenario

MARSELLA, Francia (AFP) – Un concierto de la cantante estadounidense Madonna programado para el 19 julio en el estadio Velódromo de Marsella, fue anulado tras el derrumbe de un escenario que causó la muerte de una persona y heridas a seis, anunció el jueves la alcaldía de esta ciudad del sur de Francia.

“El concierto de Madonna ha sido anulado”, anunció José Allegrini, alcalde adjunto de Marsella.

El organizador de la gira de Madonna, Live Nation, contactado por la AFP, dijo que por el momento no podía confirmar la anulación del concierto.

Allegrini señaló además que el estado de uno de los heridos es grave.

Según Richard Miron, a cargo de deportes en la alcaldía, unas 50 personas de distintas nacionalidades trabajaban en el montaje de la estructura.

Los bomberos explicaron que el techo del escenario, que estaba siendo levantado por cuatro grúas, se desequilibró y provocó la caída de una de las grúas y el consecuente derrumbe de la estructura.

El concierto de Madonna del 19 de julio completaba el programa de dos conciertos en Francia. La cantante ya se había presentado el 9 de julio en París.

Con una capacidad de 60.000 plazas, el Velódromo de Marsella es el segundo estadio francés más grande después del Stade de France, en las afueras de París.

Live Nation es uno de los más grandes organizadores de espectáculos en el mundo, para unos 1.600 artistas y más de 22.000 conciertos por año en 33 países.

You must be logged in to post a comment Login