Francia: un muerto y 9 heridos en derrumbe de escenario concierto Madonna

MARSELLA, Francia (AFP) – El derrumbe de un escenario que se instalaba en el estadio Velódromo de Marsella (sureste de Francia) para el concierto del 19 de julio de la cantante estadounidense Madonna causó el jueves un muerto y nueve heridos y conllevó la anulación del espectáculo.

Madonna, que se encontraba el jueves en Udine (norte de Italia), donde tenía previsto actuar por la noche, se declaró “consternada” por lo ocurrido, en un comunicado.

Las víctimas del sucesos son todas obreros que trabajaban en la instalación del escenario. El fallecido es un francés de 53 años, precisaron los bomberos. Entre los nueve heridos, dos están graves. Son un inglés y un estadounidense, añadieron las mismas fuentes.

El adjunto del alcalde de Marsella responsable de la seguridad, José Allegrini, precisó que la vida de ambos heridos graves corre peligro.

Otros tres franceses y un hombre natural de las islas Comores sufrieron traumatismos. Tres personas más, cuyas nacionalidades no fueron precisadas, también resultaron heridas.

Asimismo, otras 30 personas en estado de choc por lo sucedido tuvieron que ser atendidas por los bomberos.

“Hoy, hacia las 17H00-17H15 (15H00-15H15 GMT), el escenario que se estaba instalando para el concierto de Madonna del domingo se derrumbó por un motivo aún desconocido”, declaró a la prensa el responsable de los bomberos Thierry Delorme.

Siete obreros que estaban en el escenario “se vieron atrapados” en el derrumbe de la estructura.

Richard Miron, responsable de deportes de la ciudad, unas 50 personas de diferentes nacionalidades trabajaban en el montaje de la estructura, que un socorrista describió como “un mecano gigante”.

Según los bomberos, el techo de la estructura estaba siendo levantado por cuatro grúas cuando se desequilibró y causó la caída de una de esas grúas y el derrumbe de toda la estructura.

Entre los heridos “había muchos traumatismos, muchas fracturas abiertas, no era agradable”, decribió un bombero.

La policía cerró los accesos al estadio de Marsella, que con una capacidad para 60.000 personas es el segundo más grande de Francia, tras el Stade de France, en la periferia de París.

Se esperaba la llegada al lugar de un fiscal. “La investigación judicial permitirá establecer las posibles responsabilidades”, indicó Allegrini.

Este último también informó que el concierto ha sido anulado. Live Nation France, la filial francesa de la multinacional que organiza los conciertos de Madonna también confirmó la anulación del espectáculo.

“Acabo de conocer esta noticia trágica y estoy consternada. Rezo por quienes resultaron heridos y por sus familias y expreso mis más profundos sentimientos por todos los afectados por este hecho devastador”, dijo la cantante en un comunicado transmitido por Live Nation.

Madonna debía actuar en Marsella en el marco de su gira mundial “Sticky and Sweet”, que la llevó a París el 9 de julio.

You must be logged in to post a comment Login