La Junta de Gobierno de Arlington aprueba centro cultural

La Junta de Gobierno del condado de Arlington aprobó los planes para transformar el edificio en Rosslyn donde anteriormente se encontraba el Newseum en un centro cultural que fomentará las artes en Arlington y el redesarrollo mediante la oferta de una brillante combinación de actuaciones, exposiciones y eventos durante todo el año.

“En poco más de un año, tendremos un emocionante sitio artístico en el corazón de Rosslyn que implicará una gran ayuda para ese vecindario, para todo el condado y la región”, dijo la presidenta de la Junta, Barbara Favola.

 “La renta gratuita durante más de 15 años y la alianza con el Rosslyn Business Improvement District hicieron posible que el Condado aprovechara esta extraordinaria oportunidad. Este es uno de los logros más emocionantes de los cuales he sido parte durante mis 12 años de gestión en la Junta”, enfatizó.

El condado garantizó renta gratuita por un valor de hasta $15.2 millones Estiman las autoridades que el valor de la renta gratuita será de entre $14.3 y $15.2 millones.  La Junta aseveró que la posibilidad de adquirir este espacio único y muy visible sin pago de renta constituía una de las razones más importantes para la reasignación de recursos para avanzar con el Centro Cultural.

Los funcionarios del condado hicieron hincapié en que no se necesitará un nuevo apoyo impositivo para financiar los costos operativos del centro cultural.  La financiación de dichos costos provendrá del dinero que actualmente se encuentra asignado a los programas de servicios culturales.

“La remisión de nuestros recursos existentes para Asuntos Culturales hacia el Centro Cultural genera la mejor rentabilidad respecto de los recursos limitados que tenemos disponibles”, dijo el administrador del condado Ron Carlee.

También se están reasignando al centro fondos de proyectos Capitales .

La apertura del centro se prevé para el otoño de 2010.  El condado espera obtener la certificación plata bajo el programa de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental del Consejo de Construcciones Sostenibles de EE. UU. por la renovación del interior del espacio donde anteriormente se encontraba el Newseum, donde esperan que el centro atraiga 250,000 visitantes anualmente en sus primeros tres años.

Debido a su fácil acceso desde la estación de Rosslyn, Arlington espera que el Centro estimule la actividad económica en Rosslyn en aproximadamente $10 millones anualmente.  

El Centro tendrá diferentes lugares para las artes escénicas, las exposiciones y otras actividades. Cuenta con 53 mil pies cuadrados tendrá dos sitios para las artes escénicas, una galería de exposición, un salón de baile, un restaurante y locales comerciales.  

Abrirá 12 horas diarias los siete días de la semana y presentará más de 100 eventos por mes.  El condado se asociará con Washington Shakespeare Company, Synetic Theatre, Bowen McCauley Dance y otros grupos artísticos y entidades con fines de lucro de Arlington para ofrecer programación.

El centro también será la sede del programa de exposición de artes visuales que anteriormente se encontraba en el edificio Ellipse de Ballston.

Dan bienvenida a la asociación entre Rosslyn BID y Rosslyn Renaissance

“Rosslyn BID y Rosslyn Renaissance consideran que ésta constituye otra medida emocionante para el futuro de Rosslyn,” dijo Cecilia Cassidy, directora ejecutiva de Rosslyn BID.

“Consideramos que el Centro Cultural llenará las necesidades de la comunidad, los grupos artísticos y las empresas del Condado de Arlington ya que atraerá clientes de toda el área metropolitana.  Rosslyn BID se enorgullece de asociarse con el Condado para apoyar este emprendimiento”, apuntó.

Inicialmente el condado administrará y promocionará en forma conjunta el Centro Cultural y Rosslyn Spectrum, y planean crear una organización sin fines de lucro dentro de los próximos tres años para que administre el centro.  
{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login