Llama número dos de Al Qaeda a una “guerra santa” en Pakistán

Madrid.- El número dos de la organización Al Qaeda, Ayman al-Zawahiri, llamó los musulmanes de Pakistán a emprender una Yihad (Guerra Santa) contra las fuerzas gubernamentales de ese país y contra Estados Unidos, en un mensaje difundido por Internet.

En una grabación de audio, Al-Zawahiri sostuvo que “es un deber individual para cada musulmán en Pakistán unirse a los mujaidines (combatientes del movimiento Talibán) contra los cruzados. Los estadounidenses están ocupando Afganistán y Pakistán”.

En su mensaje en inglés con una duración de cerca de nueve minutos, el lugarteniente del líder de la organización, Osama Bin Laden, dijo que los hombres y las mujeres de religión musulmana en Pakistán deben sumarse o financiar la Yihad.

Advirtió que de no sumarse a la lucha, los musulmanes contribuirán a la destrucción de Pakistán y Afganistán, por lo que serán merecedores de un duro castigo divino.

La grabación fue difundida por la oficina de prensa de la red Al Qaeda, As Sahab, y subida a sitios de Internet que a menudo son utilizados por grupos extremistas islámicos para difundir sus declaraciones, según un reporte de la cadena árabe Al Yazira.

“Los cruzados buscan erradicar el creciente núcleo de la Yihad para dividir a este país con capacidad nuclear, y transformarlo en pequeños fragmentos, leales y dependientes a los neocruzados”, afirmó. Al-Zawahiri consideró que la nación asiática está siendo ya ocupada por políticos aliados Estados Unidos.

“Es evidente que en Pakistán está en curso una feroz lucha interna entre dos fuerzas, el Islam y los cruzados”, sostuvo. “Los estudiosos del Islam llegaron a la unánime conclusión de que si un enemigo infiel invade un país musulmán, es deber de todos sus habitantes, y de ser necesario de los vecinos, movilizarse por la Yihad”, expuso.

El ejército paquistaní lleva a cabo desde el 26 de abril una ofensiva contra el Talibán paquistaní en el Valle de Swat. El llamado de este miércoles de Al-Zawahiri para que los paquistaníes apoyen al Talibán es el segundo después del mensaje que en el mismo sentido lanzó en agosto de 2008.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login