Menem quiere presidencia en 2011

Buenos Aires.- El ex presidente argentino Carlos Menem (1989-1999) confirmó que se postulará por cuarta vez a la Presidencia en las elecciones generales de 2011, en las cuales ya hay una larga lista de precandidatos.

“Mi idea es ser candidato a presidente en 2011 y lo hago porque pienso que puedo salvar a la Argentina”, afirmó el ex presidente más repudiado de la historia reciente de este país, al que dejó sumido en la pobreza, endeudado y marcado por la corrupción.

Menem, quien al momento de los comicios tendrá 81 años, insistió en que su proyecto a corto plazo es pelear el liderazgo del gobernante Partido Justicialista (PJ, peronista), que el ex presidente Néstor Kirchner dejó vacante hace dos semanas.

“El partido no existe ahora, hay que saber conducirlo”, consideró el otrora carismático político que ganó las elecciones de 1989 y promovió una reforma constitucional para poder reelegirse en 1994.

Terminado su segundo periodo, Menem trató de impulsar una “re-reelección”, pero su popularidad ya estaba en declive y no obtuvo el respaldo político necesario para perpetuarse en la presidencial Casa Rosada.

En 2003, este polémico abogado volvió a la carga y se postuló por tercera vez a la Presidencia, y aunque en la primera vuelta quedó en primer lugar con 24 por ciento de los votos, renunció a participar en un escrutinio que le auguraba una estrepitosa derrota frente a Kirchner.

Con el kirchnerismo debilitado, Menem anticipó que en 2011 su candidato a vicepresidente será el ex gobernador de Salta, Juan Carlos Romero, quien ya lo acompañó en la misma fórmula en 2003.

De esta manera, Menem se sumó a las precampañas presidenciales que ya iniciaron el jefe de Gobierno de Buenos Aires, Mauricio Macri; el vicepresidente Julio Cobos y el diputado electo Pino Solanas.

Aunque aún faltan dos años para los comicios, la lista creció con la propaganda callejera que postula desde ahora al gobernador de Chubut, Mario Das Nevez, y el ex gobernador de Santa Fe, Carlos Reutemann.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login