Piden remoción de flamante embajador paraguayo ante Chile por fotos sexuales

ASUNCIÓN (AFP) – Un diputado opositor pidió ante el Congreso la remoción del embajador recientemente nombrado en Chile, ex senador Armando Espínola, luego de que el diario Popular publicara fotos en las que aparece en pose sexual junto a cinco mujeres desnudas.

“Espínola no puede representarnos ante Chile. No puede representar al gobierno, si siquiera a una comisión vecinal por su conducta indecorosa”, afirmó el diputado opositor Carlos Soler.

Soler exhibió la publicación ante sus pares y reclamó que la Cancillería destituya en forma inmediata a Espínola, que acababa de prestar juramento ante el presidente Fernando Lugo el miércoles y se disponía a viajar a Santiago para asumir como embajador.

Espínola admitió a la radio 780 AM que las fotografías son reales y corresponden “a una antigua fiesta de despedida de soltero”, y que fueron publicadas luego de que una persona le pidiera dinero a cambio de no mostrarlas, a lo cual se negó.

El ex corredor de rallies Juan Carlos Calvo “me pidió el dinero. Tengo pruebas grabadas del intento de chantaje. Mi familia está al tanto de todo”, afirmó el diplomático, que anunció que le iniciará una querella por difamación.

Calvo negó los hechos en la misma radio. “Las imagenes del diario Popular reflejan la vida desenfrenada del flamante embajador, siendo hombre casado”, sentenció.

Espínola fue senador por el hoy oficialista partido Liberal por tres períodos de gobierno hasta junio de 2008.

You must be logged in to post a comment Login