Presidirá cardenal cubano misa en honor de sacerdote español asesinado

La Habana.- El arzobispo de La Habana, cardenal Jaime Ortega, presidirá el próximo viernes una Misa en la catedral de esta capital en honor del sacerdote español Mariano Arroyo, muerto a puñaladas el lunes pasado en un poblado al este de la ciudad.

Ese mismo día, por la tarde, los restos del padre Arroyo serán trasladados a España, para recibir cristiana sepultura en su tierra natal de acuerdo con la voluntad de sus familiares, indicó este miércoles una nota del Arzobispado de La Habana.

La “Misa Exequial de cuerpo presente” se ofrecerá “considerando la extraordinaria labor misionera, el celo apostólico y entrega sacerdotal del fallecido padre Mariano Arroyo Merino en esta arquidiócesis”, dijo el comunicado católico.

Ortega invitó a todos los sacerdotes, religiosos, religiosas y fieles laicos, a participar en la Santa Misa del próximo viernes “para ofrecer el Sacrificio Eucarístico” en nombre de la iglesia al padre Arroyo, segundo sacerdote español ultimado este año en Cuba.

El cadáver de Arroyo, de 74 años de edad y que llegó a Cuba hace más de una década, apareció maniatado y amordazado en su cama y con quemaduras en los pies y en una mano, además de las cuchilladas que le ocasionaron la muerte.

El hallazgo se realizó en una de las habitaciones de la parroquia de Nuestra Señora de Regla, en el lado oriental de la bahía de esta capital, donde el hecho causó consternación entre los fieles católicos. Hasta el momento, el gobierno cubano se abstuvo de ofrecer alguna versión oficial de lo sucedido o sobre las posibles causas del homicidio.

El 16 de febrero pasado, el arzobispado de La Habana también confirmó la muerte del sacerdote español Eduardo de la Fuente Serrano, de 61 años, cuyo cadáver fue hallado en el noroeste de esta capital víctima al parecer de “un hecho criminal”. Versiones de testigos dijeron que los dos sacerdotes eran amigos y que De la Fuente, párroco de la iglesia de Santa Clara, en el barrio de Lawton, había viajado a Cuba animado por Arroyo.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login