Sexta “Harry Potter” marca récords millonarios en EEUU y el mundo

LOS ÁNGELES (AFP) – “Harry Potter y el misterio del príncipe”, la sexta versión cinematográfica de esta serie de libros infantiles, se anotó dos récords: una recaudación de más de 22 millones de dólares en su estreno de medianoche y más de 104 millones en su primer día en las salas del mundo.

Según un comunicado del estudio Warner Bros. Pictures, la sexta “Harry Potter”, marcó un histo histórico al recaudar 22,2 millones de dólares la medianoche del martes al miércoles solamente en Estados Unidos.

Esa cifra superó el récord anterior marcado por la última entrega de Batman “The Dark knight” (El caballero oscuro), que el año pasado recaudó 18 millones de dólares, también en funciones de medianoche.

La segunda hazaña de “Harry Potter y el misterio del príncipe” fue su recaudación de taquilla en un día en las carteleras del mundo: en las salas estadounidenses juntó 58,18 millones de dolares y en el resto del mundo 45,85 millones, sumando más de 104 millones de dólares en 24 horas de proyección.

“Cuando todavía no se ha estrenado en muchos países, ya los números de taquilla son otro testimonio de la universalidad de las historias de J.K Rowling y la notable labor de todas las personas detrás de las películas de Harry Potter”, dijo en un comunicado Veronika Kwan-Rubinek, presidente del departamento de distribución internacional de Warner Bros.

“Harry Potter y el misterio del príncipe” se estrenó en las salas estadounidenses el miércoles a las 00H01, el mismo día que en 2007 lo hizo “Harry Potter y la orden del Fénix”, la cual recaudó 12 millones de dólares en su estreno de medianoche hasta juntar 139,7 millones de dólares en los cinco primeros días en cartelera.

A finales de junio, la segunda parte de “Transformers: Revenge of the Fallen”, abrió con una recaudación de 16 millones de dólares solamente la medianoche y superó los 200 millones en los primeros cinco días de cartelera sólo en Estados Unidos y Canadá.

Las aventuras del niño mago y sus amigos convirtieron en multimillonaria a su creadora, la británica J. K. Rowling, que puso final a la saga, pero el cine se niega a dar por agotado este cuento: el séptimo y último libro será objeto de dos filmes separados, previstos en 2010 y 2011.

You must be logged in to post a comment Login