Soñando con ir al mundial de ‘Fútbol de la calle’

Por Alex Ortiz-Cañas
El Pregonero Newspaper *

Con algunos inconvenientes económicos, pero con las ganas de convertirse en los mejores futbolistas indigentes del país, un total de 22 jugadores se entrenan en Maryland con la convicción de participar en la copa anual “Street Soccer USA” que se llevará a cabo en Washington DC del 31 de julio al 2 de agosto.

El evento será el preámbulo para elegir jugadores que podrían integrar la selección nacional de indigentes de los Estados Unidos, los cuales participarán del “Campeonato Mundial de Street Soccer” a realizarse en la ciudad de Milán (Italia) en septiembre.

Varios de los jugadores que ahora sueñan con jugar en el mundial fueron rescatados de la calle y reincorporados a la sociedad gracias al trabajo de la ‘Fundación para la Restauración Humana’, una organización sin fines de lucro de Maryland.

“Los muchachos entrenan dos veces por semana en las instalaciones del Sport Plex de Rockville”, dijo Luis Felipe Romero, miembro de la Fundación para la Restauración Humana.

Agregó que hay un entusiasmo por parte de los indigentes, lo cual les ayuda a olvidar sus problemas personales y alejarse del alcohol.

“De estos muchachos hay unos tres o cuatro que podrían ser seleccionados para ir al mundial”, señaló Romero.
La mayoría de jugadores indigentes son centroamericanos con un nivel futbolístico muy competitivo.

‘Hambre’ de gol
El hondureño Manuel Ramírez manifestó que sólo Dios sabe quién será seleccionado para al mundial, pero debo admitir que todos los días entreno con pasión para llegar a Italia.

Manuel es uno de los jugadores más destacados: Juega de volante central y gracias al fútbol ha podido dejar de lado los vicios y se ha incorporando positivamente a la sociedad.

El deportista manifestó que actualmente se encuentra desempleado, pero cuenta con experiencia en pintura, remodelación, corte de grama y todo lo que se refiera a construcción.

“La posibilidad de jugar un mundial me tiene motivado. Todos los jugadores profesionales sueñan con ir a un mundial, pero yo ahora tengo la oportunidad de hacer lo mismo y eso me tiene feliz”, acotó Ramírez.

Osmín Portillo, también de Honduras, quien juega en la posición de defensa y delantero, es catalogado por los aficionados como un ‘jugador habilidoso e inteligente’.

“Estuve en la calle y consumía mucho licor. Luego comencé a ir a la iglesia y ahora me siento contento al participar jugando fútbol. Esto me está ayudando a salir de los problemas”, manifestó Portillo.

Agregó que en las prácticas se ponen a prueba la inteligencia, las ganas y la voluntad. El joven agradeció a los miembros de la Fundación para la Restauración Humana por darle esta oportunidad de participar.

En busca de gloria
La participación del equipo representativo del área metropolitana de Washington tiene como objetivo central ganar el campeonato ‘Street Socer USA’ a realizarse en el Kastles Stadium del Distrito de Columbia.

Los equipos jugarán desde las 9 de la mañana hasta las 8 de la noche.
Este evento futbolístico de “homeless”, será la ventana de evaluación que tendrán los organizadores del evento para reclutar a los mejores jugadores que conformarán la selección de los Estados Unidos.

“Por ahora el equipo carece de recursos económicos, se hace difícil comprarles refrescos, uniformes y otras cosas, sin embargo hay muchas ganas de participar por parte de los muchachos”, dijo Luis Felipe Romero.

Para mayor información sobre este evento llamar al (301) 502-2906 o consultar la página en el internet www.streetsoccerusa.org.

Actividades programadas:

* Práctica lunes y jueves en Rockville del equipo “Los del Cid”, en memoria de Agustín del Cid.
* 17 de julio entrenamiento en el Estadio Robert F. Kennedy de 8:30 AM a 12:0

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login