Arlington busca control de Columbia Pike

La Junta del Condado de Arlington solicitó el control del tramo de 3.5 millas de la calle Columbia Pike que actualmente administra el Departamento de Transporte de Virginia (VDOT).

Si la Junta de Transporte del Estado acepta la solicitud, el Condado asumirá el control total del tramo que se extiende desde la frontera con Fairfax hasta Joyce Street.

De esta forma, el Condado asumirá los gastos operativos que se calculan entre 180 mil y 450 mil dólares. Hasta el momento Arlington mantiene todas las señales de tránsito, el paisaje urbano y las paradas de autobús de este corredor y paga casi la totalidad de las mejoras a las calles.

“Todos en Arlington tenemos interés en la exitosa revitalización del corredor de Columbia Pike”, dijo la presidenta de la Junta del Condado Barbara Favola.

Columbia Pike pasará de ser una autopista suburbana y se convertirá en una calle principal enfocada en los peatones y orientada al tránsito, enfatizó.

El Condado espera bajar los gastos al evitar las demoras, especialmente cuando se construya el sistema de tranvías.

La transferencia de propiedad de Columbia Pike al Condado eliminaría o reduciría la participación de VDOT en los proyectos relacionados con las carreteras de todo el corredor.

El sistema de tranvías sería una solución para tratar la mayor demanda de tránsito por la Columbia Pike.

El sistema aliviará la congestión de tránsito, mejorará los viajes interurbanos y alentará a los propietarios de tierras y constructores a seguir realizando mejoras e inversiones en el desarrollo planificado a lo largo de la Columbia Pike.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login