Benedicto XVI nombra obispo en Colombia

Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI nombró a Gonzalo Restrepo Restrepo, hasta ahora obispo de Girardota, como nuevo arzobispo coadjutor de la diócesis de Manizales en Colombia.

Restrepo nació en Urrao, arquidiócesis de Santa Fe de Antioquía, el 8 de agosto de 1947. Cumplió los estudios eclesiásticos en Medellín, destacó el Vaticano.

Obtuvo la licenciatura en filosofía en la Pontificia Universidad Bolivariana mientras la licenciatura en teología y el doctorado en filosofía los cursó en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

Ordenado sacerdote en 1974, Restrepo se desempeñó como vicario parroquial y párroco en varios templos, así como profesor en el Seminario Mayor de Medellín.

Fue también delegado arquidiocesano para la pastoral vocacional, director de la Casa para Sacerdotes de la arquidiócesis de Medellín en Roma, decano de la facultad de filosofía y rector en la Pontificia Universidad Bolivariana.

El 12 de diciembre de 2003 recibió la designación como obispo titular de Munaziana y auxiliar de Cali, recibió la consagración episcopal el 11 de febrero de 2004. El 11 de julio de 2006 fue trasladado como obispo de Girardota.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login