Dejan nueve muertos explosiones en dos hoteles de lujo en Jakarta

Tokio.- Al menos nueve muertos y 50 heridos es el saldo que dejaron varias explosiones en los hoteles Ritz-Carlton y el JW Marriot en el distrito financiero de Mega Kuningan, en el sur de Jakarta, Indonesia.

Según información de testigos se escucharon dos detonaciones con una diferencia de pocos minutos entre una y otra minutos antes de las 08:00 hora local (01:00 GMT).

Los heridos fueron trasladados al hospital MMC Kuningan y al Yakarta Sudirman, cercanos a la zona de las explosiones, entre las víctimas hay al menos 16 extranjeros.

El hotel Ritz-Carlton tenía reservaciones para 90 miembros del club británico Machester United, que llegaría la tarde de este sábado, y la situación creada tras las explosiones es ya discutida por la Asociación de Fútbol de Indonesia (PSSI).

Algunas horas después de las detonaciones en los hoteles estalló un carro en un centro comercial, que policía estimó en principio como un coche bomba, pero luego se aclaró que una falla eléctrica había generado la explosión del vehículo.

Indonesia, un país de mayoría islámica, ha vivido diversos atentados, entre ellos los de Bali en 2002 y 2005.

Condena presidente indonesio ataques terroristas en Jakarta

Tokio.- El presidente indonesio Susilo Bambang Yudhoyono condenó los atentados realizados este viernes contra dos hoteles de Jakarta, y aseguró que los autores del ataque serían capturados y castigados.

“Condeno este ataque con bombas y estoy seguro que fue hecho por un pequeño grupo de personas que no se preocupan por la imagen del país y el futuro”, dijo el mandatario citado por el diario Jackarta Glob.

En un discurso pronunciado en la televisión local, Yudhoyono dijo que es demasiado pronto para decir si el grupo Jemaah Islamiah está implicado en los atentados.

El grupo radical Jemaah Islamiah está en la lista de organizaciones terroristas vinculadas a Al Qaeda.

Yudhoyono hizo hincapié en que no se debe especular si el atentado está relacionado con su reciente elección que se llevó a cabo hace unas semanas. “Todas las teorías y conjeturas deben ser probadas por la ley”, abundó.

Enmedio de su alocución mostró al público fotos de él en las que aparece con un agujero de bala en la mejilla derecha, que según dijo, le fueron entregadas por fuentes de inteligencia nacional.

Las fotografías al parecer fueron hechas por un grupo terrorista que practicó realizando disparos contra su imagen.

Por su parte, el ministro de Seguridad de Indonesia, Widodo Adi Sucipto, había confirmado que las dos explosiones fueron causadas por “bombas de alta explosividad”.

La policía de Indonesia señaló que las explosiones en los hoteles Ritz-Carlton y el JW Marriot en Jakarta, que dejaron al menos nueve muertos y 52 heridos fueron realizadas por ataquentes suicidas, reporó el diario Jackarta Post.

Entre los extranjeros heridos se encuentran ciudadanos de Estados Unidos, Australia, Canadá, India, Holanda, Noruega y Corea del Sur.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login