Detienen en España a cinco menores por violación de una niña

Madrid.- La Guardia Civil española detuvo a cinco menores de edad y a un hombre de 22 años acusados de ser los presuntos agresores sexuales de una niña de 13 años de edad en la localidad cordobesa de Baena, en el sur de España.

Fuentes de la corporación detallaron que el pasado 2 de julio uno de los menores, que era el ex novio de la menor, obligó a la niña a dejarse violar por los seis bajo amenaza de difundir un vídeo grabado por teléfono celular en el que ambos sostenían una relación.

El ataque a la menor se registró en los vestuarios de la alberca municipal de Baena, en el que participaron los menores, cuyas edades van de 13 a 18 años, y un hombre de 22 años.

Los padres y la menor interpusieron la denuncia días después, por lo que la Guardia Civil detuvo a los presuntos responsables.

Dos de los menores fueron puestos en libertad -el de 13 años por ser inimputable dada su edad y otro por tener una discapacidad mental-, pero a quienes el juez les ordenó alejarse de la menor.

De los otros acusados, tres de los menores fueron ingresados en un centro para menores y el de 22 años ingresó en una prisión local de Córdoba.

El suceso consternó a la población de Baena que optó por proteger la identidad de la menor, pero respaldó la denuncia contra los agresores.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login