Frank Mccourt, autor de “Las cenizas de Angela”, gravemente enfermo

LONDRES (AFP) – El autor irlando-estadounidense Frank McCourt, autor del sobrecogedor libro de memorias “Las cenizas de Angela”, padece una grave meningitis de la que podría no recuperarse, según publicaron este viernes varios diarios británicos e irlandeses.

Este ex profesor de 78 años, cuyo libro publicado en 1996 sobre su infancia en la ciudad irlandesa de Limerick le valió un premio Pulitzer y fue llevado al cine, está hospitalizado en Nueva York y “no debería sobrevivir”, según su hermano citado por los diarios.

“Está todavía consciente pero ya no oye y está perdiendo la vista. Habla menos”, precisó Malachy McCourt, citado por el diario Scotsman.

La meningitis le fue diagnosticada hace unas dos semanas, después de someterse a un tratamiento por un cáncer de piel, señaló por su parte el diario Limerick Post en su página internet.

El escritor, nacido en 1939 en Nueva York, sufrió un ataque de apoplejía en mayo pasado mientras efectuaba un crucero por el Pacífico y fue trasladado a un hospital neoyorquino, donde le diagnosticaron un melanoma, siempre según el Scotsman.

You must be logged in to post a comment Login