Gran interés por un retrato de Michael Jackson realizado por Warhol

NUEVA YORK (AFP) – Un retrato de Michael Jackson realizado en 1984 por Andy Warhol y puesto a la venta por una casa de subastas de East Hampton (noreste de Nueva York) ha despertado un gran interés tras la muerte del cantante.

El cuadro había sido adquirido por menos de 300.000 dólares el pasado mes de mayo en la casa de subastas Sotheby’s y el comprador decidió venderlo tras la muerte del ‘rey del pop’ el 25 de junio pasado.

La subasta debía concluir el 12 de julio, pero el propietario de la galería ‘Vered Art’ de Long Island, Janet Lehr, declaró a AFP que había detenido la venta “a causa de la enorme cantidad de gente que pedía información”.

La subasta se reanudó el jueves por 800.000 dólares, y la estimación de los precios de adjudicación final pegó un salto espectacular.

La galería considera posible que alcance los 10 millones de dólares cuando concluya, el 18 de agosto.

‘Vered Art’ asegura tener varias ofertas que superan el millón de dólares. “Quedamos apabullados”, dijo Lehr.

La casa de subastas asegura que la obra de 76,2 x 66 cm, que recibió a finales de junio es uno de los principales retratos de Michael Jackson por Warhol.

Lehr no reveló el nombre del propietario del cuadro, que lo había comprado por 278.500 dólares el 13 de mayo pasado en Sotheby’s.

En años recientes, varios retratos de Jackson por Warhol no habían hallado comprador, incluyendo uno similar presentado por esa casa de remates en Londres en 2008.

You must be logged in to post a comment Login