Madonna visitó a víctimas del accidente de Marsella

MARSELLA, Francia (AFP) – La cantante estadounidense Madonna viajó el domingo a Marsella (sur de Francia) para transmitir su solidaridad a las víctimas del accidente del jueves, cuando una parte del escenario que se montaba para su concierto se derrumbó y causó la muerte de dos técnicos.

La cantante llegó al aeropuerto de la ciudad hacia las 18H15 locales. Iba vestida de negro y llevaba gafas de sol; tomó un coche Mercedes negro, acompañada por un guardaespaldas. Con ella iban sus dos hijos adoptados, que se subieron a otro vehículo, comprobó un fotógrafo de la AFP.

Dos técnicos, un francés de 52 años y un británico de 23, murieron en el accidente. Otras ocho personas resultaron heridas. Tres están aún hospitalizadas y una de ellas se encuentra en estado grave.

Todas las víctimas trabajaban en la preparación del concierto que Madonna tenía previsto ofrecer este domingo en Marsella y que fue anulado inmediatamente después del drama.

Madonna afirmó sentirse “consternada” por el drama y, la misma noche del suceso, rindió homenaje a las víctimas durante el concierto que ofrecía en una ciudad del norte de Italia.

El domingo, la cantante se trasladó en un primer momento a Aix-en-Provence (sur) para visitar a la familia del técnico francés fallecido, Charles Criscenzo.

Policías sin uniforme habían establecido un cordón de seguridad alrededor de la casa del técnico, en la periferia de Aix, para evitar que los periodistas se aproximasen.

Posteriormente, la artista se trasladó al hospital de la Concepción, en Marsella, para visitar a uno de los heridos, un técnico francés con una fractura de fémur.

El alcalde de Marsella, Jean-Claude Gaudin, recibió a Madonna en la puerta del centro médico y alabó su “gesto de humanidad”. La cantante llevaba un gran ramo de rosas blancas en sus manos y el pelo recogido.

“Apreciamos mucho este gesto de humanidad de esta cantante. Constatamos sus enormes cualidades humanas”, declaró Gaudin a la prensa.

Madonna no hizo declaraciones y, abriéndose paso entre la muchedumbre, entró en el hospital para visitar al enfermo. A continuación se trasladó a otro hospital de la ciudad para visitar a otros heridos.

La artista abandonó Marsella hacia las 21H30 locales en dirección a Barcelona (costa noreste de España), donde ofrecerá un concierto el martes, informaron fuentes aeroportuarias.

La cantante no recibió autorización para visitar el estadio Velódromo, donde debía haberse celebrado su concierto y donde tuvo lugar el accidente, debido a la investigación judicial en curso, informó una fuente próxima a la misma.

Tras el accidente, la fiscalía de Marsella abrió una investigación por homicidio y heridas involuntarias relacionadas con un accidente laboral, cuya causa aún no fue determinada.

El escenario, descrito como un “mecano gigante” se derrumbó, haciendo caer a una decena de técnicos que trabajaban sobre el mismo.

“No parece que fuese una caída brutal sino un fenómeno de oscilación que hizo que la estructura se derrumbase”, explicó el viernes el fiscal Marc Cimamonti.

Una fuente judicial declaró a la AFP que entre las hipótesis barajadas figura un disfuncionamiento de la elevación del escenario.

Un técnico que presenció el drama explicó el domingo a la AFP bajo anonimato que sólo se usaron tres de los cuatro motores empleados para elevar el escenario y que el no utilizado fue sustituido por una grúa.

“No puedo decir si fue eso lo que causó un desequilibrio en la estructura pero sé que es necesario que el peso esté repartido por igual entre los cuatro extremos de la plataforma para subirla sin peligro”, señaló.

You must be logged in to post a comment Login