Retiran cargos a salvadoreña en Virginia que sufrió de abusos

Un juez del Condado de Prince William, en Virginia, retiró los cargos a la inmigrante salvadoreña Agueda Domínguez, quien sufrió abusos por parte de la policía en un incidente en febrero.

Citando falta de pruebas, el juez retiró cargos que enfrentaba Domínguez por conducir un vehículo con defectos, no portar su licencia al momento de la detención y obstrucción de justicia al oponerse al arresto.

Al momento de su detención en febrero, Domínguez rehusó firmar una multa y pidió traducción a español.

La inmigrante salvadoreña dijo que el policía le aplicó gas pimienta en el rostro y la golpeó. Domínguez fue conducida en ambulancia al hospital donde horas mas tarde salió en silla de ruedas, auxiliada por su hermano, y nuevamente fue arrestada, pero luego fue liberada.

La organización Mexicanos Sin Fronteras protestó esta semana frente a la corte y pidió la suspensión del policía, así como justicia para Domínguez y su familia.

“Esto es una victoria de todos contra la brutalidad policiaca y contra quienes promueven el odio y el racismo contra los inmigrantes especialmente contra los latinos”, indicó la organización en un comunicado.

Señaló que la eliminación de los cargos es un precedente que resalta la importancia de denunciar el abuso de autoridad de la policía.

“Estoy muy satisfecha con la decisión del juez. El hecho que fui declarada no culpable de obstrucción de la justicia demuestra que siempre dije la verdad, que fui victima de un abuso y que nunca cometí ninguna ilegalidad”, dijo Domínguez.

“Estoy muy agradecida con Mexicanos Sin Fronteras, el consulado de El Salvador y con todos quienes en la comunidad me defendieron y me apoyaron”, enfatizó, según un comunicado de la organización comunitaria.

“Estoy especialmente agradecida con Ricardo Juárez (de Mexicanos Sin Fronteras) y con el excelente trabajo de mis abogados defensores, Stuart Sears, John Swerling y Simon Moshemberg. Gracias a todos, Esta es una victoria de todos”, enfatizó.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login