Sarkozy y Carla Bruni en Nueva York para almuerzo con Ban y concierto

NUEVA YORK (AFP) – El presidente de Francia Nicolas Sarkozy almorzó este viernes con el secretario general de la ONU Ban Ki-moon en Nueva York, donde asistirá el sábado a un concierto en homenaje a Nelson Mandela en el que cantará su esposa, la ex modelo Carla Bruni.

Sarkozy y Ban se reunieron en el consulado de Francia situado en la Quinta avenida frente a Central Park para pasar revista a los grandes temas de la agenda internacional.

“Vamos a ir de la mano en una lucha contra las consecuencias del cambio climático”, dijo Sarkozy a la prensa tras el encuentro. “Hay que crear una organización mundial para el medio ambiente”, agregó.

Según la presidencia francesa, los puntos de la agenda eran los grandes problemas globales “tras la cumbre de L’Aquila (Italia) y a unas semanas de la Asamblea general de la ONU y el G20 de Pittsburgh”.

Pero el viaje de Sarkozy a Nueva York es de carácter fundamentalmente privado, con motivo de la participación de su esposa en un concierto caritativo organizado en el Radio City Music Hall, en homenaje a Mandela.

El ex dirigente sudafricano, que cumple 91 años, no estará presente, pero Aretha Franklin, Stevie Wonder, Queen Latifah, Gloria Gaynor y Carla Bruni-Sarkozy figuran entre los artistas invitados.

El acontecimiento cerrará una semana de celebraciones para el 91 aniversario de Mandela, el “legendario estadista cuyos sacrificios e influencia tuvieron un inmenso impacto sobre la humanidad”, según los organizadores. El 90 aniversario de Mandela -que pasó 27 años en las cárceles sudafricanas antes de convertirse en el primer presidente negro de Sudáfrica, de 1994 a 1999- se había celebrado en Londres.

Una quincena de artistas actuarán en el Radio City. Para Carla Bruni-Sarkozy, será la primera presentación en público desde que se convirtió en primera dama de Francia tras casarse con Sarkozy el año pasado.

You must be logged in to post a comment Login