Acusan de corrupción a funcionarios de inmigración

San Diego.- La procuraduría Federal en Arizona presentó 47 cargos por conspiración, robo y corrupción contra dos funcionarios de migración y aduanas por haber gastado presupuesto oficial en artículos y servicios suntuarios personales y familiares.

La procuraduría informó en un comunicado que los cargos que formuló un gran jurado fueron presentados al agente especial Michael Kittson, de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), y al jefe de aduanas en Douglas, R. Bothof por cargos fraudulentos de 55 mil 479 dólares.

Los cargos fueron presentados ante el magistrado Frank Zapata y enfrentan una potencial sentencia de hasta 45 años de prisión para cada uno de los acusados.

El encausamiento dice que ambos funcionarios cargaron fraudulentamente los 55 mil 479 dólares a tarjetas de crédito de la patrulla fronteriza -dinero del gobierno de Estados Unidos- en gastos personales.

Entre otros se menciona pintura, hojalatería y neumáticos para sus vehículos, minimotocicletas infantiles, lentes para protección solar caros, y certificados de regalos.

El jefe de asuntos internos del Departamento de Seguridad Interior (HSD), Kirk Beauchamp, comentó que su oficina continuará la búsqueda de funcionarios corruptos.

Por su parte la procuradora federal en Arizona, Diane Humetewa, dijo que cuando los funcionarios toman posesión de sus cargos juramentan respetar las leyes, y que aquellos que violen la confianza pública serán investigados y sancionados.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login