Anticipa Illinois brote severo de influenza en el verano

Chicago.- El Departamento de Salud Pública de Illnois informó que se prepara ante un eventual brote de influenza humana durante este verano, enfermedad que ha causado 15 muertes en la entidad y más de tres mil contagios confirmados.

Al dar presentar su reporte semanal sobre la presencia de la influenza en la entidad, el director de la dependencia, Damon T. Arnold, dijo que es posible que el impacto de la enfermedad se agudice en la época considerada de la gripe regular.

“Continuamos preparándonos para la posibilidad de un más severo brote del virus durante el verano y estamos actualizando los planes de preparación del estado para una pandemia, usando las lecciones aprendidas en esta primavera con el manejo de la enfermedad”, afirmó.

Arnold dijo que a la fecha existen confirmados tres mil 357 casos de contagio del virus H1N109, que causa la influenza humana, en 37 condados del estado; de ellos mil 536 han ocurrido en Chicago y 985 en suburbios del mismo condado de Cook.

Durante la semana que concluye se reportó una muerte más a causa de la influenza, con lo que suman 15 los decesos en el estado por esta enfermedad.

El funcionario detalló que respecto a las muertes por contagio de H1N109, seis ocurrieron en Chicago, seis se registraron en los suburbios de Cook, y el resto en los condados de Kane, Lake y La Salle.

El mayor número de contagio, mil 932 se registró en personas de edades entre los cinco y 24 años, y el número más elevado de muertes entre los 25 y 49 años, agregó.

Arnold anunció que durante esta semana se llevará a cabo una reunión de funcionarios de salud pública y especialistas de otros países para compartir experiencias y formas de respuesta a una emergencia de salud pública como es la influenza humana.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login