Asisten miles a exequias de soldado italiano muerto en Afganistán

Roma.- Los funerales del soldado italiano Alessandro Di Lisio, quien murió el martes pasado en un ataque rebelde en Afganistán, se efectuaron con honores militares en la central ciudad de Campobasso, de donde era originario.

Miles de personas asistieron a las exequias en la catedral de Campobasso, donde monseñor Vincenzo Pelvi, párroco militar ordinario de Italia, calificó la muerte de Di Liso de “evento terrible que pone en crisis a la fe”.

El prelado resaltó que la misión italiana en Afganistán “es de paz, lleva estabilidad y desarrollo, defiende la seguridad de nuestra nación y de todo Occidente del terrorismo global”.

“A nadie escapa la generosidad de nuestro país, que incluso con recursos económicos está ayudando a reconstruir las instituciones, la infraestructura y la economía de ese país”, añadió.

Dijo que “desgraciadamente el terrorismo tiene miedo de los italianos, porque somos un pueblo de solidaridad; por ello se desprecia nuestra vida”.

Presente en la ceremonia estaba el ministro de Defensa, Ignazio La Russa, quien pidió no olvidar “a estos muchachos, de los que hay que sentirse orgullosos”.

“Hoy todo el gobierno se inclina ante este muchacho y su familia”, declaró.

La Russa aseguró el miércoles pasado que pese al atentado, Italia mantendrá su presencia militar en Afganistán.

Di Lisio, de 25 años de edad, murió el martes cuando el vehículo militar en que viajaba fue objeto de un atentado explosivo en las inmediaciones de la ciudad de Farah.

En el ataque resultaron heridos otros tres soldados, uno de ellos de gravedad.

Di Lisio fue la decimocuarta víctima fatal italiana desde que en 2004 las fuerzas militares del país europeo se unieron a la operación internacional en territorio afgano.

NOTIMEX/

You must be logged in to post a comment Login