Concejal de Chicago quiere heredar puesto a su esposa

Chicago.- El ex concejal puertorriqueño Billy Ocasio propuso a su esposa Verónica para ocupar la vacante que dejó en el Concejo, cuando hace unos meses se convirtió en asistente del gobernador de Illinois, Pat Quinn.

El político declaró a medios informativos que su primera propuesta para cubrir su cargo, el reverendo Wilfredo De Jesus, decidió abandonar esa oportunidad, por lo que ahora promueve a su esposa en la posición por el Distrito 26.

De Jesús no había logrado la aprobación para cubrir la vacante en el Consejo debido a la polémica que generó la oposición de grupos homosexuales, quienes le reprochaban sus comentarios en contra de la comunidad gay.

Pero Ocasio evitó mencionar este hecho y justificó la retirada del religioso debido a que no vivía en el Distrito, aunque desde febrero pasado posee una casa en el mismo.

Billy Ocasio defendió la trayectoria de su esposa y aseguró que se trata de una persona muy dedicada, que ha trabajado con organizaciones comunitarias y con los latinos electos a un cargo público.

Verónica Ocasio es actualmente asistente del congresista por el Cuarto Distrito de Chicago, Luis Gutiérrez, quien dejó a su vez su vacante en el Concejo a Billy Ocasio, cuando en 1993 ganó la posición en el Congreso federal.

Uno de los aspirantes a ese cargo es el también puertorriqueño Roberto Maldonado, actual comisionado del Condado de Cook. Sin embargo, los políticos más prestigiados de esa comunidad apoyan a la esposa del concejal, como son Luis Gutiérrez y la senadora estatal Iris Martínez.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login