Confirman apariciones públicas del Papa pese a fractura

Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI mantendrá sus apariciones públicas de los próximos días pese a la fractura de muñeca por la cual fue operado y enyesado la víspera en un hospital del norte de Italia.

Fuentes del Vaticano confirmaron que el Papa rezará el Angelus el mediodía de este domingo en la localidad de Romano Canavese, en la provincia italiana de Turín y cerca de la frontera con Francia.

En esa población ya se encuentra todo listo para recibir al líder de la Iglesia Católica, quien deberá llegar en helicóptero. Este sábado, como lo había hecho el viernes pese a estar fracturado, celebró la misa en la residencia de Les Combes de Introd, la pequeña localidad a mil 300 metros de altura frente al Monte Blanco donde pasa sus vacaciones.

En la casa de montaña donde veranea, Joseph Ratzinger resbaló la noche del jueves lo cual le provocó una caída y la posterior lesión en la mano, que fue causa de una operación que duró poco más de 30 minutos.

En el mismo Les Combes está previsto el rezo del Angelus el próximo domingo 26 de julio al mediodía, mientras el día 29 se espera el regreso de Benedicto XVI a Castelgandolfo, la residencia estiva del Vaticano al sur de Roma.

NOTIMEX/

You must be logged in to post a comment Login