Ex gobernador Blagojevich incursiona a la locución

Chicago.- En busca de recursos para sostener a su familia, el ex gobernador de Illinois Rod Blagojevich fue contratado de nuevo como conductor de un programa de radio, esta vez para la frecuencia WLS-AM (890), en la que estará dos domingos consecutivos.

La propia emisora promueve la presencia en vivo durante dos horas, los días 19 y 26 de julio, del mandatario estatal destituido de su cargo, como anfitrión del programa del mediodía.

Blagojevich enfrenta un juicio penal por corrupción federal, acusado de tratar de vender al mejor postor la vacante en el Senado que dejó el presidente Barack Obama, entre otros cargos.

Blagojevich estará como anfitrión del programa a las 14:00 horas locales, donde realizará entrevistas y contestará preguntas del auditorio. De acuerdo con información de la emisora, el ex gobernador fue elegido como conductor por ser una persona informada, pertinaz y controversial.

No se dio a conocer cuánto cobrará Blagojevich por los dos programas, pero se prevé que siga vendiendo sus apariciones públicas, ya que desde abril pasado, cuando empezó el trámite de su juicio penal, declaró que su familia pasaba apuros económicos y estaba dispuesto a buscar formas para obtener ingresos.

En ese esfuerzo, Blagojevich hizo en abril pasado una aparición conduciendo un programa de radio y firmó un contrato para participar en el reality show “Soy una celebridad.íSácame de aquí!”.

Sin embargo, debido a que el show es realizado en la selva de Costa Rica, el juez que sigue su caso le negó el permiso para salir del país, por lo que su esposa Patti, quien también está desempleada, ocupó su lugar.

El ex político también vendió los derechos de un libro que escribe sobre su caso, ha dado decenas de entrevistas por radio y televisión solo o con su esposa, y tuvo una participación en una de las funciones de la obra satírica “Blagojevich Superstar” que se presenta con éxito en Chicago.

El anterior gobernador de Illinois también puso en venta un departamento que compró en Washington, D.C., y está pagando su juicio con el dinero decomisado de los fondos de campaña, que ascienden a dos millones de dólares.

Su esposa ha declarado que deben la hipoteca de su casa y tienen dos hijas que asisten a escuelas privadas.

El inicio de su proceso penal está previsto para junio del próximo año, debido a la cantidad de material acusatorio que su defensa revisa, estimado en tres millones de hojas de documentos y 400 horas de grabaciones secretas de conversaciones del ex mandatario y sus aliados.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login