Intensificará Guatemala promoción de lago para maravilla natural

Guatemala.- El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) anunció que intensificará la campaña de apoyo a la candidatura del Lago de Atitlán para que ingrese a la lista de las Siete Nuevas Maravillas Naturales del mundo.

El impulso es un esfuerzo del Inguat, de la iniciativa privada del sector turismo y de organizaciones civiles, explicó a periodistas el representante de la entidad ciudadana GuateAmala, Mario Cáceres.

GuateAmala y autoridades de turismo son responsables de “multiplicar” las votaciones vía internet del Lago de Atitlán en el concurso, lo que lo hizo avanzar a una segunda ronda de votaciones.

La candidatura guatemalteca participa en la categoría F, que abarca lagos, ríos y lagunas de numerosos países.

Voceros del Inguat destacaron que intensificaron las acciones de promoción y apoyo, una vez que se logró que la candidatura pasara a la siguiente ronda y tiene posibilidades de ubicarse entre los 11 finalistas del concurso.

El Lago de Atitlán, en el occidental departamento de Sololá, es reconocido como uno de los mayores atractivos de Guatemala en el mercado mundial del turismo.

Por su “belleza natural” y la “cultura viva” de las comunidades de origen maya que rodean al lago, merece figurar entre los finalistas del concurso, dijo el subdirector del Inguat, Guillermo Novielli, en un reciente acto de difusión de la candidatura.

A las orillas del Lago de Atitlán, con un diámetro aproximado de 24 kilómetros y una profundidad de 330 metros y rodeado por los volcanes San Pedro, Atitlán, y Tolimán, se ubican 10 pueblos de descendientes mayas. Gran parte de esta población se dedica al turismo.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login