Obama comprometido con reforma migratoria

El presidente Barack Obama, reiteró su compromiso con una reforma migratoria integral, la cual espera se concrete a finales de este año o principios de 2010.

“Todos ustedes han escuchado, mi administración respalda totalmente una reforma migratoria integral. Estamos presionando”, indicó Obama en una conversación el viernes con locutores de radiodifusoras estadounidenses.

Recordó que en semanas pasadas se reunió con ese objetivo con legisladores demócratas y republicanos, aunque “vamos a tener que seguir presionando para que eso ocurra”.

El mandatario anunció que en los próximos meses se realizarán “reuniones detalladas” para tener una legislación lista para su votación en el Congreso a finales de este año o comienzos del 2010.

“Estamos haciendo una serie de cosas administrativamente, mientras avanzamos en la estrategia legislativa para finalmente lograr una reforma migratoria integral”, sostuvo.

Durante su conversación con los locutores, Obama habló de los esfuerzos de su gobierno ante posibles brotes de influenza humana en otoño próximo, así como sobre la reforma al sistema de salud.

Recomendó a los radioescuchas que visiten el sitio electrónico del gobierno www.flu.gov para que se informen sobre las medidas de precaución contra el virus A H1N1.

Sobre la reforma del sistema de salud, consideró que hay avances “alentadores” para lograr un mayor acceso a servicios médicos, al indicar que en la comunidad hispana existe un elevado porcentaje de personas sin seguro médico.

“Voy a necesitar realmente un impulso fuerte de la comunidad, de los miembros de las organizaciones comunitarias para que escriban a sus congresistas, llamen a sus congresistas, llamen a sus senadores, envíen correos electrónicos en todo el país sobre este asunto”, recalcó.

NOTIMEX

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login