Rescatan a 16 mexicanos en el desierto de Arizona

San Diego.- La patrulla fronteriza informó que rescató a 16 inmigrantes mexicanos en el desierto de Arizona, todos con síntomas de insolación, en cinco operativos realizados durante esta semana.

En tres de los casos, fueron los mismos inmigrantes quienes solicitaron ayuda, tras caminar durante varios días, sin agua, por el desierto que esta temporada registra unos 50 grados centígrados a la sombra.

El miércoles, tres indocumentados pidieron asistencia a través de un sistema de emergencia que la patrulla fronteriza colocó en el desierto. Los inmigrantes activaron un sistema de luces intermitentes a la vista de los agentes a distancia.

Los rescatados dijeron que se encontraban desorientados y sin agua desde hacía días.

Ese mismo día, un helicóptero de la Guardia Nacional de Arizona y otro de la patrulla realizaron sobrevuelos en el desierto hasta encontrar a seis personas, también con síntomas de insolación.

Un familiar de los inmigrantes dio aviso telefónico desde Phoenix sobre el grupo perdido.

El martes, mientras unos patrulleros ayudaban a los bomberos de Douglas a rescatar de una tubería transfronteriza a un inmigrante que se quedó atorado, otros respondieron a una llamada del alguacil del condado de Santa Cruz y rescataron a otros tres mexicanos.

El domingo, los patrulleros encontraron a otros tres inmigrantes mexicanos con síntomas de deshidratación en las montañas cercanas a Tucson.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login