Un pueblo de Costa de Marfil organizará un funeral por Michael Jackson

ABIYÁN (AFP) – Krindjabo, la capital del reino de Sanwi, en el sureste de Costa de Marfil, organizará a finales de julio un funeral por Michael Jackson, que fue entronizado ‘príncipe’ de esa pequeña localidad en 1992, anunciaron el viernes unos responsables locales.

Ese funeral en honor del ‘Rey del Pop’, que falleció inesperadamente el 25 de junio en Los Ángeles, tendrá lugar del 31 de julio al 2 de agosto, indicó en una conferencia de prensa en Abiyán el presidente del comité de organización, Olivier Kattié. Se espera que acudan a esa ceremonia “cerca de un millón de personas”, “procedentes de África, Europa y América”, añadió.

La ceremonia, que tendrá un presupuesto de unos 61.000 euros, terminará con la designación del sucesor de “Michael Jackson Amalaman Anoh”, “príncipe de Sanwi”, “según el uso y costumbres” del lugar, explicó Kattié.

Pero previamente a esa designación, habrá bailes tradicionales en homenaje al inventor del célebre ‘moonwalk’, además de una proyección de vídeos, documentos y testimonios del paso del cantante estadounidenses por el pueblo de Krindjabo durante una gira que realizó por África en 1992.

Al día siguiente del deceso del cantante de ‘Thriller’, los responsables del reino ‘akan’ -el gran grupo étnico que se extiende desde Costa de Marfil hasta Togo- reclamaron su cuerpo para que su “hijo” pudiera ser enterrado en Krindjabo, según la tradición.

You must be logged in to post a comment Login