DC United inspirado derrotó 3–1 a Colorado Rapids

WASHINGTON D.C.(07/19/09).– D.C. United contando con la mayoría de sus titulares y, sobretodo, mostrando una afinada capacidad de triangulación para definir sin desperdiciar espacios cuando están metidos en la zona roja del rival, se hicieron de una impresionante victoria por 3-1 sobre Colorado Rapids, su rival de visita, en su casa el RFK a las orillas del Anacostia.

Ante más de 18,000 bulliciosos espectadores –que son una constante en la casa washingtoniana–, en noche veraniega muy agradable el DC United capitalino se cobró la revancha ante Colorado –que tampoco le permite obtener victoria cuando lo recibe en su casa–, y continuó manteniendo 11 partidos sin ser vencidos por Colorado en el coloso estadio RFK.

DC United empezó un tanto acelerado y sin la calma para definir, quizá llevado por esa adrenalina que te innunda cuando la victoria la quieres asegurar pisando acelerador a fondo.

‘Benny’ Olsen, Thabiso Khumalo, Bryan Namoff y Luciano Emilio en menos de 8 minutos desperdiciaron sendas oportunidades y que en el fútbol muchas veces se vierten en tu contra porque reza en refrán popular “si no los haces te los hacen”.

Y por allí vino el primer remezón para el DC United, parabienes, porque cambió la velocidad por la sensatez. A los 14′ Brian Namoff, defensor rojinegro, anotó un fatal autogol aunque debemos admitirlo bien elaborado por Colorado.

La creativa dupla vinotinto Conor Casey y Omar Cummings tejieron a velocidad una ofensiva tal que Casey le ganó el espacio con pase de cabeza a Greg Janicki y hace mover a Namoff que sale a presionar a  Jacob Peterson pero sin medir la trayectoria de la pelota despejándo defectuoso y que rebota en su propio arquero Josh Wicks. Un baldazo de agua fria para las Aguilas washingtonianas.

Pero fue ‘felizmente’ el campanazo para la inspiración del triunfo del DC United. El técnico Tom Soehn movió su piezas claves.

Hizo ingresar en el complemento a su capitán boliviano Jaime Moreno por Boyzzz Khumalo – que insistimos, es rápido, insicivo pero todavía no tiene cuajada esa pausa para la definición o el juego en conjunto–, DC United tuvo el acople necesario para revertir un marcador con amplio márgen de un 3-1 vibrante.

Igualmente Soehn corrió mas a la punta a Chris Pontius para que Fred hilvanara con mejor visión por la derecha.

Colorado Rapids, dirigidos por Gary Smith, intentaron complicarle la visita al DC United y no se limitaron a defender el marcador, desde el medio sector presionaron usando a Pablo Mastroeni como eje central hacia derivaban todo su accionar y trababan las salidas de DC poblando la zona central impidiendo el toque fluido de las Aguilas Rojinegras.

Qué duda cabe, el ingreso de Moreno se hizo sentir en el momento. Christan Gómez se desenganchó de su marca secundado por Olsen y Fred para permitir subir toda la ofensiva capitalina.

A los 47′ Gómez recibe un balón barajado por parte de Moreno al quitarse la marca de Julien Baudet, Goméz filtrado en el área y con marcha para el dardo del gol es derribado por Mastroeni que de pronto no le quedaba opcíon porque se iba y se la jugó con marca fuerte.

El juez Ricardo Salazar muy cerca de la acción marcó sin titubear el penal que Morenó ejecutó como lo sabe hacer, con calma y donde nadie la puede desviar.

Fue sexto para Moreno en lo que va de la temporada 2009 y el número 128 (41 de penal) en total, consolidando su condición de histórico goleador emelesero.

You must be logged in to post a comment Login