Breves… Deja dos muertos explosión de carro bomba en Irak

Madrid.- La explosión de un automóvil cargado de explosivos en Ramadi, capital de la provincia iraquí de Anbar, dejó este lunes al menos dos muertos y cuatro heridos cerca del edificio local de gobierno, informaron fuentes de los servicios médicos.

El vehículo bomba fue estrellado por su conductor contra una patrulla de la policía local y accionó los explosivos, causando la muerte de dos oficiales, según la prensa internacional.

Además otros dos guardianes resultaron heridos así como dos niños que se encontraban a pocos metros de la explosión.

Ramadi es una ciudad de mayoría sunita que combatió la ocupación estadounidense, y que había permanecido en calma luego de un acuerdo político desde hace unos dos años, pero que ha visto renacer la violencia tras la retirada de las tropas de Estados Unidos.

Se estrella avión de combate en base de la OTAN en Afganistán

Londres.- La base aérea de Kandahar, en el sur de Afganistán, fue escenario del segundo accidente aéreo en dos días, luego que un avión de combate Tornado de la OTAN se estrelló dentro de sus instalaciones, sin que se conozcan aún las causas. 

 La nave se estrelló durante el despegue a las 07:20 horas locales (02:50 GMT), mientras que los dos pilotos eyectados fueron traslados al hospital de la misma base, señaló la cadena de noticias británica BBC. 

 La víspera 16 personas murieron y cinco más resultaron heridas al estrellarse un helicóptero ruso Mi-8 en la misma base aérea, utilizada por la Fuerza Internacional para la Asistencia y Seguridad en Afganistán (ISAF). 

 La instalación operada por las fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), registran tanto tráfico civil como militar, precisó el corporativo noticioso británico.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login