Engalanan 43 globos aerostáticos multicolores el cielo de Bogotá

Bogotá.- Un total de 43 globos aerostáticos multicolores engalanaron el domingo el cielo de Bogotá con un mensaje de paz y libertad en conmemoración de los 199 años de la independencia de este país y como homenaje a los secuestrados por grupos rebeldes.

La actividad, denominada “El vuelo de la libertad”, comenzó muy temprano este domingo y contempló la participación de globos con tripulaciones de diversas partes del mundo, en un espectáculo sin precedentes en la capital colombiana.

El cielo azul, matizado por rayones blancos de nubes, sirvió de marco perfecto para los globos de colores que llevaban representaciones de los grandes gestores de la independencia en Latinoamérica.

Estas imágenes son creaciones de 24 célebres artistas colombianos que fueron invitados por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y la Fundación Gilberto Alzate Avendaño para que decoraran las aeronaves.

Los globos también portaron mensajes sobre temáticas que se han convertido en grandes desafíos y retos para las administraciones de esta ciudad capital, como el cuidado del agua, la energía y el medio ambiente.

El vuelo de los aparatos partió del parque Simón Bolívar, donde centenares de personas se agolparon para presenciar el espectáculo y aplaudieron a rabiar cada despegue.

Unos 100 vuelos comerciales fueron reprogramados por la Aeronáutica Civil para permitir la actividad organizada por la Alcaldía Mayor de Bogotá como preámbulo de la celebración del 20 de julio, día de la Independencia Nacional.

Los globos fueron elevados por primera vez el sábado en vuelo cautivo, es decir, con cuerdas que los mantuvieron atados a un punto, y proseguirán hasta este lunes, cuando también se elevarán a varios metros de altura para que los bogotanos puedan observarlos.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login