Entrega Colombia a la OEA video sobre supuesto vínculo FARC-Correa

Bogotá.- Colombia entregó a la Organización de Estados Americanos (OEA) una copia del video donde las FARC aseguran que financiaron la campaña electoral del presidente ecuatoriano Rafael Correa, informó la cadena de televisión Caracol.

El medio de comunicación, que citó fuentes de la presidencial Casa de Nariño, añadió que el video donde aparece el líder de las FARC Jorge Briceño, alias “Mono Jojoy”, también será entregado a la Interpol para que realice un análisis de su contenido.

El gobierno del presidente colombiano Alvaro Uribe Vélez espera que la OEA haga un análisis de las imágenes y determine una posición frente a lo sucedido.

Briceño asegura en el video difundido la semana pasada en Bogotá que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) entregaron recursos a la campaña de Correa en 2006 y que espera reunirse con voceros cercanos al actual mandatario ecuatoriano.

Correa calificó la víspera como “un montaje” el video y afirmó que se trata de una campaña de desprestigio que realizan los movimientos de derecha de la región “contra los gobiernos progresistas del continente”.

Las relaciones entre Colombia y Ecuador se rompieron en marzo de 2008 luego de una incursión de militares colombianos a territorio ecuatoriano para atacar un campamento del jefe rebelde Raúl Reyes, quien murió en esa operación junto con 24 personas más.

Por esta acción, un juez ecuatoriano giró orden de captura contra el ministro de Defensa de Colombia en esa época, Juan Manuel Santos, lo que provocó una fuerte reacción de Uribe Vélez, quien aseguró que “no dejará tocar” a su ex ministro.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login