Indaga FBI a policías que habrían dado protección a casinos

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) investiga si policías del área metropolitana de Washington cobraron para proteger casas de juego frecuentadas por poderosos capos del narcotráfico, informó el diario The Washington Post.

Los involucrados que presuntamente recibieron pagos en los dos últimos años, incluyen a cinco policías veteranos del condado de Prince George, en Maryland, así como también a un policía y a un ex funcionario de la Oficina de Vivienda de la ciudad de Washington, indicó.

Dos de los policías investigados fueron vistos frente a los lugares de juego, incluyendo a un efectivo que ofrecía seguridad con un equipo especial, de acuerdo con el rotativo, que citó documentos policiales internos y fuentes de las fuerzas del orden.

Testigos dijeron al diario que otros policías vestían uniformes y llevaban patrulleros a las reuniones. Uno, que estaba armado, fue arrestado en una redada policial frente a una casa de juego.

“Los registros telefónicos, la vigilancia y otras pruebas vinculan a la mayoría de los policías directamente con los operadores de los juegos, que incluyen a conocidos traficantes de drogas”, precisó el diario.

Agregó que las autoridades no han tomado acción contra la mayoría de los policías u operadores conocidos de las casas de juego, porque continúan investigando si están involucrados con varios asesinatos relacionados con esos establecimientos.

Las reuniones, que tenían lugar a altas horas de la noche y rotaban entre diferentes almacenes e instalaciones industriales, estaban centradas en juegos de dados en los que se apostaba más de 100 mil dólares por juego, dijeron las fuentes a The Washington Post.

NOTIMEX

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login