Mexicano Cuauhtémoc Blanco es nombrado Jugador de la Semana en la MLS

NUEVA YORK (AFP) – El mediocampista del Chicago Fire, Cuauhtémoc Blanco, fue elegido Jugador de la Semana de la MLS en la 18a jornada de la temporada regular 2009, según la votación de la prensa especializada, dada a conocer este lunes.

Blanco ingresó en el minuto 60 y lideró al Fire con un gol y una asistencia en la victoria por 2-0 sobre San José Earthquakes.

Con esta victoria, Chicago Fire retoma el liderazgo de la Conferencia Este con un récord de 7-3-7 y 28 puntos. La asistencia de Blanco, su séptima en la temporada, ayudó a romper una racha de tres encuentros sin anotar goles para su equipo en el estadio Toyota Park de Chicago.

Esta es la segunda distinción como Jugador de la Semana que recibe Blanco, de 36 años, nacido en Ciudad de México.

En su tercera temporada en la MLS, el primer Jugador Franquicia del Chicago Fire ha sido nominado a su segundo Partido de las Estrellas.

En sus dos primeros años con el Fire, le ha guiado a las finales por el título de la Conferencia Este.

Blanco es el sexto jugador latinoamericano elegido en la lista de los mejores mensuales.

Los otros cinco fueron el colombiano Fredy Montero (Seattle Sounders FC), los argentinos Javier Morales (Real Salt Lake) y Guillermo Barros Schelotto (Columbus Crew), el boliviano Jaime Moreno (D.C. United) y el hondureño Amado Guevara (Toronto FC).

You must be logged in to post a comment Login