Rescatan en Paraguay tarea asistencial de menonitas en el mundo

Por Serafín Soto.

Asunción.- El tradicional aislamiento colonial de los menonitas finalizó, al ser parte de sus vidas la asistencia a los más necesitados, afirmó un alto exponente de la Iglesia Menonita Internacional, cuyo Congreso Mundial se realiza en Asunción. El secretario general del Congreso, el teólogo francés Larry Miller, dijo este sábado a Notimex que “los menonitas del mundo quieren estar con otras personas y compartiendo con otras comunidades, creo que esa mentalidad está creciendo”.

Recalcó que los desafíos a los que se enfrenta la Iglesia Menonita dependen de las regiones donde viven sus fieles, ya que en Latinoamérica, Asia y Africa son económicos, en tanto que en América del Norte y Europa se vinculan al modernismo. Unos seis mil miembros de esta entidad religiosa cristiana participan desde el pasado martes en la capital paraguaya en una asamblea que concluirá mañana domingo con un gran acto religioso ecuménico en el templo del Centro Familiar de Adoración.

Miller apuntó que los menonitas “supieron florecer económicamente, aquí en Paraguay y en todo el mundo, en base a un trabajo duro y a la ayuda mutua” y destacó el crecimiento de las iglesias de Asia, América y Africa. Indicó que el número de menonitas aumenta en forma rápida, por lo que urge conseguir nuevos líderes, tras lo cual admitió que aún hay fieles que no se relacionan con las diferentes comunidades originarias en los países donde están asentados.

Según Miller, a los menonitas no les compete entrar a debatir temas políticos, como sería el tipo de socialismo que se quiere imponer en países de Latinoamérica, pero aclaró que “en los espacios de Cristo debemos atender cuestiones que tienen su esencia política”. Citó el cuidado que les merecen la atención a los pobres, a quienes sufren de hambre y a la búsqueda de la justicia social con un fin supremo “que está siendo descuidado” por numerosos dirigentes en todo el mundo.

“El principal aporte que los menonitas hacen al mundo en cada comunidad radica en dos puntos: el primero de ellos surge del pensamiento de querer servir a las personas necesitadas sin importar grupos o religión”, mencionó el presidente del Congreso. En segundo término, agregó, está el que “el mayor número de personas tenga la oportunidad de conocer el amor a Jesucristo mediante la evangelización. Los menonitas son conocidos por su pacifismo, pero mantienen perfil bajo sobre la tarea asistencial que hacen”.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login