Valoran extranjeros cultura y calidez colombiana

Por Edelmiro Franco.

Bogotá.- La cultura, biodiversidad, modernidad urbana y tranquilidad de su gente sorprende y cautiva al visitante extranjero en este país andino, reveló una investigación del proyecto “Colombia es Pasión”.

La mayoría de las personas que han visitado esta nación reconoce su gran diversidad cultural, fruto de sus más 85 grupos étnicos, 60 por ciento de los cuales son mestizos, 20 por ciento blancos y 14 por ciento una mezcla entre indios y africanos.

“Colombia es Pasión” es un proyecto financiado con fondos públicos y privados y cuya misión fundamental es promover una imagen positiva, marco en el cual se realizó una investigación para identificar los aspectos que más sorprenden a los turistas de otras naciones.

El estudio concluyó que, además de la diversidad cultural, los extranjeros que llegaron a este país en los últimos dos años admiraron la selva amazónica, los desiertos, los nevados, las montañas, los mares, los ríos, la fauna y la flora.

También resaltaron la amabilidad de los colombianos, “con caras sonrientes, un ramo de flores y una taza de café caliente”.

La música colombiana fue otro de los aspectos que fascinó a los visitantes foráneos por su diversidad, donde se cuentan la cumbia, los vallenatos, los currulaos y el joropo, entre otros ritmos que se cantan y bailan.

Además, Colombia es un país de artistas, investigadores, científicos, escritores, diseñadores de moda y artesanos, todos los cuales son reconocidos por los visitantes de otras naciones, concluyó la investigación.

Otro aspecto importante para quienes llegaron a este país sudamericano fueron las construcciones arquitectónicas en las ciudades de más de 100 mil habitantes, reflejo de la “pujanza y desarrollo” de Colombia.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login