Anuncia EU incremento de 22 mil soldados en el Ejército

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, anunció un incremento de 22 mil soldados del Ejército en los próximos tres años para afrontar las guerras de Irak y Afganistán.

“Estoy convencido de que este es un paso importante y necesario para asegurar que continuemos apoyando apropiadamente las necesidades de nuestros comandantes en el terreno mientras ofrecemos alivio para nuestras fuerzas actuales y sus familias”, señaló.

Se han logrado avances para un retiro significativo de las tropas en Irak en 2010, y para el repliegue total en 2011, dijo Gates en una rueda de prensa.

Reconoció sin embargo la necesidad de un incremento de tropas ante la escalada de violencia en Afganistán y la turbulencia política en Pakistán.

Se espera que el número de soldados en el Ejército llegue a los 569 mil tras ese refuerzo, señaló Gates, quien indicó que el Pentágono no buscará fondos adicionales para los años fiscales 2009 y 2010, pero sostuvo que podría solicitar fondos para 2011 y 2012.

El jefe del Estado Mayor Conjunto, el almirante Michael Mullen, explicó que “no se trata sólo de alivio. Se trata de renovar nuestros esfuerzos para librar estas dos guerras. Esto tiene muchos componentes”.

Señaló que “podemos estar cansados, pero debemos mantenernos enfocados”, particularmente en Afganistán, “donde no hay tiempo de bajar la mirada ni de retirar nuestra mano extendida”.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login