Hallan culpable de parricidio a latina en California

San Diego.- Una latina que apuñaló a muerte a su madre porque así se lo ordenaron “voces” en su mente fue encontrada culpable de homicidio en segundo grado.

De acuerdo con una corte superior de California en San Diego, Tomasa Ramírez, de 38 años de edad, fue hallada mentalmente competente al recibir el veredicto, lo mismo que cuando mató a su madre en febrero de 2007.

Un procurador de distrito, Patrick Mazzarella, narró que la inculpada jugaba cartas con su madre el 17 de febrero de ese año cuando, según declaró, “escuchó voces en su mente que le decían “mata a tu madre””.

Sin cuestionar las presuntas voces, Tomasa Ramírez tomó un cuchillo y se lo clavó a su madre, Mercedes Ramírez, quien tenía unos 75 años de edad.

La propia inculpada había telefoneado a emergencias de San Diego, y también a la despachadora telefónica le dijo que había acuchillado a su madre porque así se lo ordenaron las supuestas voces.

La mujer usó un cuchillo con hoja de unos 15 centímetros de largo, que clavó unas seis veces en uno de los hombros y la espalda de su madre. La víctima falleció en un hospital.

Según el procurador Mazzarella, Tomasa Ramírez pudo carecer de emociones durante la audiencia por el asesinato de su madre, pero estalló en ira cuando la corte le ordenó pagar unos siete mil 500 dólares por servicios de emergencia, hospitalización y funerales de su madre.

La sentencia será dictada en unos dos meses y mientras tanto la mujer permanece en una celda con paredes acolchonadas como medida de precaución.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login