Keiko Fujimori mantiene ventaja en sondeos

Lima.- La congresista opositora peruana Keiko Fujimori, hija del encarcelado ex mandatario Alberto Fujimori (1990-2000), mantiene el liderazgo en las intenciones de voto, reveló una encuesta.

De acuerdo con el sondeo de la encuestadora Apoyo, la legisladora del grupo político Fuerza 2011 perdió dos puntos porcentuales de respaldo, aunque se mantiene a la cabeza de las preferencias del electorado peruano con un 20 por ciento de respaldo social.

El estudio, realizado a un millar de personas, indicó que la hija de Fujimori aventaja al alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, que tiene un 18 por ciento de apoyo.

Lossio, del partido Unidad Nacional, ha recibido fuertes críticas en los últimos meses por el desorden vehicular que ha ocasionado una serie de obras viales en la capital peruana, habitada por unos nueve millones de personas.

Keiko Fujimori también supera en las preferencias electorales de los peruanos al ex candidato presidencial y líder del Partido Nacionalista Peruano, Ollanta Humala, que tiene 14 puntos porcentuales de respaldo social, según la encuesta.

Aunque la legisladora fujimorista mantiene su liderazgo en las encuestas, el politólogo Ernesto Velit dijo que “todavía está muy lejos el proceso electoral presidencial y las cosas pueden cambiar”.

“Lo que reflejan estas cifras es el fracaso del modelo político que actualmente se aplica en el país”, expresó Velit y señaló que el actual modelo no ha podido superar la desigualdad social y eso frustra a los grupos mayoritarios de la población.

A pesar de las críticas a su candidatura, la hija de Fujimori ha dicho que buscará ganar las elecciones de 2011 para excarcelar a su padre, quien fue condenado por violaciones a los derechos humanos y en la actualidad enfrenta otros procesos por corrupción.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login