Lanza Vaticano cómic en Latinoamérica

Ciudad del Vaticano.- La Comisión para América Latina (CAL) del Vaticano lanzó un cómic para transmitir a los fieles de esa región del mundo las conclusiones de la asamblea de obispos católicos de Aparecida, Brasil.

En declaraciones a Notimex José Tola, funcionario de la CAL, explicó que el proyecto se titula “íSomos discípulos misioneros!” y busca poner a disposición de personas de todas las edades el mensaje de la Iglesia latinoamericana.

La iniciativa fue desarrollada por una propuesta del sacerdote Javier García, de la congregación mexicana Legionarios de Cristo, quien se encargó de la coordinación general y la elaboración de textos.

El cardenal Giovanni Battista Re, prefecto de la Congregación para los Obispos de la Sede Apostólica y presidente de la CAL, destacó el “lenguaje sencillo y accesible” de la historieta en una carta de presentación.

De acuerdo al purpurado, se trata de una “síntesis ilustrada” del documento final de Aparecida, la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe celebrada en mayo de 2007 en la ciudad brasileña de ese nombre.

Consta de tres partes, correspondientes al documento, más un primer folleto introductorio sobre la historia y naturaleza del evento de Aparecida.

Bajo la dirección del vicepresidente de la CAL, Octavio Ruiz Arenas, un grupo de dibujantes y religiosos trabajó casi un año en concebir el cómic que contó con el patrocinio de la asociación Ayuda a la Iglesia Necesitada.

El cómic fue entregado a los presidentes de las conferencias episcopales de los países de América Latina en formato PDF y los prelados podrán imprimir las copias necesarias según sus necesidades sin restricciones en los derechos de autor.

Actualmente sólo se editó en español aunque ya se trabaja en traducciones al portugués e italiano.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login