Lanzan programa de capacitación tecnológica para adolescentes y jóvenes de escasos recursos

One Economy y Comcast dieron a conocer este martes una iniciativa de capacitación tecnológica para enseñar a adolescentes y jóvenes adultos tecnologías de banda ancha y cómo aplicar ese conocimiento en una gran variedad de actividades comunitarias.

La iniciativa cuenta con un aporte de $1.2 millones por parte de la Fundación Comcast, a través del programa de Conectores Digitales se lanzará en al menos 22 ciudades de los Estados Unidos.

Explicaron voceros de esa fundación que en cada ciudad, grupos de jóvenes de entre 14 y 21 años de bajos recursos económicos, recibirán cursos de Alfabetización digital durante un año, tanto en programas extracurriculares como en programas de capacitación de verano.

“One Economy se fundó sobre la concepción de que existe una relación entre la calidad de la información que recibe la gente y su calidad de vida”, dijo Rey Ramsey, director ejecutivo de One Economy.

“El objetivo de los Conectores Digitales de Comcast es conectar a la gente joven y sus comunidades con información que es esencial para mejorar sus vidas”, apuntó.

Los participantes trabajarán en equipos dos o tres veces a la semana en la escuela local, centro comunitario o urbanización disponible. Ofrecerán su tiempo como voluntarios para trabajar en organizaciones comunitarias, centros para la tercera edad, iglesias, escuelas locales e incluso sus hogares, con el fin de mejorar la alfabetización digital en sus comunidades.

También tendrán la oportunidad de interactuar con los empleados de Comcast de todo el país, quienes serán los mentores de esta nueva generación de líderes o innovadores digitales, y pondrán a su disposición su liderazgo y experiencia.

Señalaron que como uno de los proveedores más importantes de servicios domésticos de internet en el país, Comcast está contribuyendo con el objetivo de One Economy de maximizar la concientización y la adopción de la tecnología en ciudades y pueblos de todo el país.

El compromiso de Comcast con la iniciativa de Conectores Digitales, dijeron, también ayudará a que One Economy incremente la cantidad de jóvenes que se beneficiarán del programa, y destacaron que hasta el momento, aproximadamente 3.000 jóvenes han aportado más de 56.000 horas de servicio comunitario a través de la iniciativa de Conectores Digitales.

El objetivo de la sociedad entre One Economy y Comcast es duplicar la cantidad de participantes del programa y las horas de servicio que aportan a sus comunidades.

“Esto es una iniciativa realmente emocionante y extremadamente importante para Comcast y la Fundación Comcast. El desarrollo de habilidades de alfabetización digital de los jóvenes es esencial para su futuro”, afirmó David L. Cohen, vicepresidente ejecutivo de Comcast Corporation.

“Además de la educación digital, la gente joven proveniente de diversas comunidades de bajos recursos también tendrá la oportunidad única de mejorar sus vidas y las de otras personas gracias al desarrollo de habilidades de liderazgo, lo que repercutirá en sus vecindarios a través de servicios comunitarios y la preparación de un futuro brillante para la fuerza laboral”, enfatizó.

El programa de Conectores Digitales de Comcast incluye a Washington, DC; Miami, FL; Springfield, MA; Hanford, CA; Dearborn, MI; Denver, CO; Houston, TX; Philadelphia, PA; Tallahassee, FL; W. Palm Beach, FL; Morgantown, WV; Atlanta, GA; Tacoma, WA; Pittsburgh, PA; Chicago, IL; Portland, OR, para sumar 22 ciudades.

Introducirá el programa los principales valores de liderazgo y habilidades de formación integral, enseñará habilidades de alfabetización digital básicas y avanzadas, y expondrá a los jóvenes a tomar decisiones respecto de su formación profesional y terciaria.

De igual manera los alumnos aprenderán a poner en red laboratorios de computación, conectar puntos de acceso inalámbricos, diseñar módulos de capacitación informática y desarrollar proyectos de comunicación social, lo que los induci

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login