Manuel Zelaya mandó hacer su estatua: prensa

Tegucigalpa.- Una estatua de alrededor de 1.80 metros de altura del depuesto presidente hondureño Manuel Zelaya fue encontrada en la Casa Presidencial e iba a ser colocada junto con las de próceres nacionales en ese recinto, publicó el El Heraldo.

“Manuel Zelaya mandó a hacer su estatua, pretendía colocarla junto a la de los próceres nacionales”, indicó el rotativo en su nota de primera plana.

La estatua tiene las características físicas de Zelaya, su clásico bigote, saco y corbata, pero al escultor se le olvidó el sombrero que le acompañó hasta cuando asumió el cargo el 27 de enero de 2006.

El diario enumeró las estatuas que están en uno de los jardines de la Casa de Gobierno, como la de Francisco Morazán, prócer centroamericano, nacido en Tegucigalpa.

Asimismo la de José Trinidad Cabañas, Dionisio de Herrera y José Cecilio del Valle.

Mientras en la contraportada tituló “Mel pretendía erigirse en un prócer”.

También destacó “la idea del derrocado presidente de cambiar la Constitución. Se había convertido en una obsesión patológica, propia de un dictador, según los críticos”.

Una nueva Constitución le permitiría a Zelaya reelegirse en el cargo, ya que la actual lo prohibe. Su mandato de cuatro años terminaba en enero de 2010.

El diario señaló que el siquiatra Javier Ucles, estima que Zelaya padece de megalomanía y que entre sus características tiene el delirio de grandeza.

Mientras el rotativo La Tribuna, publicó fotografías de la estatua de Zelaya y un busto que se presume se iba a colocar en la Plaza La Libertad, que iba a estar junto al del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Esta Plaza está en la Casa Presidencial y el costo de colocar bustos de “próceres latinoamericanos” como Chávez ascendía a 3.5 millones de dólares, según el periódico.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login