Preocupa a ONU aumento de ataques a trabajadores humanitarios

Ginebra.- El subsecretario general de la ONU para Asuntos Humanitarios, John Holmes, afirmó estar “profundamente triste y horrorizado” por el incremento de los ataques contra trabajadores humanitarios en países que viven conflictos armados.

“Muchos de los trabajadores humanitarios que dan sus vidas por ayudar a los más vulnerables reciben en cambio hostilidad, violencia e incluso la muerte”, deploró Holmes.

Holmes, en el marco del Consejo Económico y Social de Naciones Unidas (ECOSOC) alertó que “las actividades de la ayuda humanitaria se encuentran en un momento muy peligroso”.

Asimismo, el funcionario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) destacó la necesidad cada vez más creciente de ayuda humanitaria debido a la extrema pobreza y a las crisis por el cambio climático, financiera y alimentaria.

Holmes denunció ante el plenario sobre las restricciones de acceso a las víctimas en numerosos países, que limitan los esfuerzos de la ayuda humanitaria.

Afirmó que la situación en el mundo ha empeorado y que en la actualidad más de 115 millones de personas más pasan hambre.

Sobre los conflictos que requieren mayor atención subrayó los de Darfur, Somalia, la República Democrática del Congo, los territorios palestinos ocupados incluida la Franja de Gaza, Pakistán y Sri Lanka.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login