Reino Unido otorga asilo a princesa saudita acusada de adulterio

Londres.- Autoridades británicas concedieron en secreto asilo político una princesa saudita acusada de adulterio, quien de regresar a Arabia Saudita sería lapidada hasta la muerte, reveló el diario local The Independent en su página web.

El permiso de permanencia fue concedido Tribunal de Inmigración y Asilo después de que la princesa saudita dio a luz en Reino Unido a un hijo producto de una relación extramarital con un súbdito británico.

La joven, a quien las cortes concedieron la prerrogativa de mantener su nombre en reserva, obtuvo el asilo después de decir a un juez que su relación la haría merecedora a la muerte por lapidación de regresar a su país.

De acuerdo con el diario, el caso de la princesa es uno de un pequeño número de peticiones de asilo presentadas por ciudadanos sauditas pero que no son reconocidas abiertamente por ninguno de los dos gobiernos.

“Los diplomáticos británicos creen que hacerlo sería en efecto destacar la persecución de las mujeres en Arabia Saudita, lo que sería visto como una crítica abierta a la familia real y llevaría a una publicidad embarazosa para ambos gobiernos”, destacó el diario.

La mujer, quien es integrante de una familia saudita muy adinerada, explicó en su solicitud que conoció a su “amigo” británico -quien no es musulmán- durante una visita a Londres y que mantuvo una relación amorosa.

The Independent explicó que la mujer quedó embarazada y, preocupada de que su anciano esposo -miembro de la familia real saudita- sospechara de su conducta, lo persuadió de que le permitiera visitar nuevamente Reino Unido, donde dio a luz en secreto.

“Temía por su vida si regresaba a Arabia Saudita. Persuadió a la corte de que si regresaba ella y su hijo estarían sujetos a la pena capital de acuerdo con la Sharia (Ley islámica), específicamente a la lapidación hasta la muerte”, destacó.

También, agregó el reporte, le preocupaba la posibilidad de un asesinato de honor a consecuencia de haber huido de Arabia Saudita y de que su familia y la familia de su esposo rompieron todo contacto con ella.

El periódico destacó que el caso podría agravar las relaciones entre Reino Unido y Arabia Saudita.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login