Rinde homenaje Universidad Estatal de Arizona a Walter Cronkite

San Diego.- El rector del la Universidad Estatal de Arizona (ASU), Michael Crow, ordenó durante la semana izar las banderas de Estados Unidos y de su estado a media asta en los planteles de la institución en memoria del periodista Walter Cronkite.

Crow dijo que el legado del conductor de noticias, quien falleció el viernes a los 92 años en Nueva York, pionero de la cadena Columbia Broadcasting System (CBS), estará presente en cada estudiante que egrese del programa de periodismo Walter Cronkite de la ASU.

El sistema estatal de universidades rendirá diariamente a lo largo de la semana tributo al periodista con actos y ceremonias de por lo menos dos horas y media de duración en la escuela de periodismo que también lleva el nombre de Walter Cronkite.

El rector dijo que entre las actividades para recordar al periodista pionero debe incluirse la producción del sistema de televisión pública de Estados Unidos titulado “Walter Cronkite, testigo de la historia”.

Además, la rectoría ordenó formar una delegación que viajará a Nueva York en representación de la institución educativa en los funerales privados programados para el periodista.

La delegación la integran el rector de la Escuela de Periodismo Walter Cronkite, Christopher Callahan; el maestro de reporteros Aaron Brown, y un viejo allegado de Cronkite, Jack Clifford.

La universidad también anunció un micrositio en su portal de la red para dialogar sobre la vida y obra del periodista neoyorquino, además de que promoverá la participación de la comunidad del valle de Tempe, Arizona, en actividades en memoria del periodista.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login