Afecta ola de frío a la capital chilena tras temporal

Santiago.- La zona central de Chile, donde se ubica esta capital, enfrentará una ola de frío esta semana que podría hacer descender la temperatura hasta 5.0 grados centígrados bajo cero, informó la Dirección Meteorológica.

Según la entidad, las temperaturas mínimas entre este jueves y el sábado próximo oscilarán entre 2.0 y 5.0 grados centígrados bajo cero, debido a una ola polar que afecta al centro de Chile, tras las fuertes lluvias que azotaron al país hasta esta madrugada.

El sistema frontal, que provocó inusitadas nevadas en el norte del país, así como en las zonas precordilleranas de Santiago, obligó al cierre de los pasos fronterizos y provocó inundaciones en algunos sectores de la capital chilena.

En la región de Atacama, donde se ubica el desierto más árido del mundo, se registró la víspera una inusitada nevada, en particular en la localidad de El Salvador, mientras en la norteña ciudad de Iquique las lluvias dejaron 190 mil damnificados.

El fenómeno atmosférico se desplazó en las últimas horas hacia territorio argentino, según informó la Dirección Meteorológica de Chile.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login