Celebra Obama rechazo del Senado para producción de cazas F-22

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, celebró el rechazo del Senado a incluir en el presupuesto de 2010 casi dos mil millones de dólares en fondos para construir más aviones de combate F-22.

Una votación de 58 a 40 le dio a Obama y a la Secretaría de Defensa una victoria que evitó al mandatario estadounidense recurrir el veto con que había amagado si los mil 750 millones eran incluidos en el gasto de Defensa.

Obama justificó el rechazo al indicar que los fondos habrían representado un despilfarro y que incluso el mismo Pentágono se había pronunciado contra esta partida.

“Rechazo la noción de que tenemos que gastar millones de dólares en proyectos de defensa innecesarios y anacrónicos para defender al país”, dijo el gobernante estadounidense durante una breve aparición en la Casa Blanca.

La inclusión de fondos fue impulsada por el senador republicano por Georgia, Saxby Chamblis, en cuyo estado se ubica la planta de ensamble para el F-22.

Bajo la propuesta de presupuesto presentada por el secretario de Defensa, Robert Gates, la producción del F-22 se mantendría sólo hasta completar una flota de 187 aeronaves.

Obama había calificado la inclusión de esos fondos como una acción contraria a los esfuerzos de su administración para reducir el déficit presupuestario.

“En momentos que estamos peleando dos guerras y un serio déficit, éste sería un despilfarro inexcusable”, precisó.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login