Confirma comité senatorial a Pascual como próximo embajador en México

La nominación de Carlos Pascual como nuevo embajador de Estados Unidos en México avanzó hacia su confirmación, luego que el Comité senatorial de Relaciones Exteriores votó a su favor.

Con el voto oral en el comité, la nominación de Pascual será turnada ahora al pleno de la cámara alta, explicaron voceros del organismo, quienes indicaron que aún debe definirse fecha para ello.

Junto con Pascual, el comité votó sobre otras nueve nominaciones para embajadores, aunque la lista sometida para la audiencia de este día excluyó los nombres de Arturo Valenzuela y Thomas Shannon.

El Comité accedió a la petición del senador republicano por Carolina del Norte, Jim DeMint, para aplazar por una semana la discusión de ambas nominaciones.

Valenzuela fue nominado por el presidente Barack Obama como secretario de Estado Adjunto para el Hemisferio Occidental, mientras que Shannon, quien ocupa esta cartera, fue postulado a la embajada en Brasil.

DeMint dijo que el aplazamiento responde a la postura que ambos han adoptado frente a la crisis institucional en Honduras.

“El señor Shannon ha fallado en demostrar un claro entendimiento de la lucha de Honduras por defender la democracia, y cómo afecta ello a la región”, indicó en una declaración difundida por su oficina.

El legislador atribuyó la misma falta a Valenzuela, quien se desempeñaba como catedrático en la Universidad de Georgetown, y quien, dijo DeMint, le confesó no conocer la situación en aquella nación centroamericana.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login