Lanzará Colombia ofensiva turística en el extranjero

Por Edelmiro Franco.

Bogotá.- Las autoridades de Colombia lanzarán en septiembre próximo una campaña publicitaria a nivel internacional para promover la imagen del país en el exterior, que contempla el uso de “corazones gigantes” bajo el eslogan “Colombia es Pasión”.

La gerente general de Imagen País-Colombia es Pasión, María Claudia Lacouture, explicó a Notimex que el principal objetivo de la campaña es lograr que a esta nación sudamericana “le den la oportunidad de mostrar todas las cosas positivas que tiene”.

“Si bien no podemos traer a todo el mundo para que conozca el país, queremos llevar (al extranjero) un pedazo de lo que representa Colombia, de las oportunidades que tiene y de sus cosas buenas”, subrayó la funcionaria.

Con la iniciativa, el gobierno de Bogotá busca revertir la imagen negativa que se tiene de Colombia en el mundo por temas como el narcotráfico, el secuestro y el conflicto armado interno.

Según Lacouture, cuando los extranjeros conocen de forma directa a este país andino, su percepción cambia hacia una visión más positiva, lo que se intenta promover a través de la campaña publicitaria.

“Descubre Colombia a través de su corazón”, será el lema de la campaña de promoción que arrancará en septiembre próximo en Estados Unidos.

En Union Station de Washington y Grand Central Station de Nueva York serán colocadas siete figuras de corazones de cuatro metros de altura, cada uno de los cuales estará dedicado a las cualidades colombianas que más sorprenden a los extranjeros.

Según una investigación realizada por los organizadores de la campaña, los aspectos que más sorprenden a los extranjeros que visitan Colombia son su cultura, su biodiversidad, la hospitalidad de su gente, su música y la tranquilidad de sus destinos.

Los organizadores de la iniciativa tienen planeado presentar en otros sitios de Washington y Nueva York otros 40 corazones de 2.65 metros de altura, con frases de personalidades internacionales donde se resalta lo positivo de Colombia.

Uno de los corazones lleva una imagen del célebre escritor colombiano Gabriel García Márquez, con una frase del ex presidente estadounidense William Clinton en la que señala que el autor de la novela “Cien años de soledad” es su “héroe literario”.

La muestra de los corazones gigantes que promocionan la imagen de Colombia será llevada también a Shangai, China, para la Exposición Universal 2010, y luego a Europa, de acuerdo con los promotores del proyecto.

Lacouture reveló que Colombia también tiene interés en llevar esta campaña de promoción a sitios estratégicos desde el punto de vista comercial como Canadá, México y Brasil.

“México es uno de los países donde nosotros tenemos grandes oportunidades comerciales. Si bien tenemos una buena imagen, la podemos reforzar para que se genere más información porque las oportunidades son infinitas”, concluyó.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login